El ayuntamiento de Pachuca no cuenta con los recursos para la instalación de un albergue invernal, el cual tiene un costo aproximado de 650 mil pesos.

Así lo informó el presidente municipal Jorge Reyes Hernández, quien indicó que buscarán apoyo de la iniciativa privada para albergar a las personas en situación de calle durante el invierno.

Comentó que todavía están analizando la opción del albergue invernal, la cual es complicada porque la administración anterior no dejó recurso para ello.

650 MIL PESOS GASTO DE OPERACIÓN

Estábamos echando números de lo que anteriormente se gastaba y son cerca de 650 mil pesos. No nos dejaron ese recurso, estamos viendo si es posible con algunos empresarios o amigos, tocar puertas para que ellos puedan sumarse y cooperar con mucho gusto”, refirió.

Mencionó que hubo un llamado en el Congreso local a los ayuntamientos sobre los refugios invernales, por lo que dijo, sería bueno e interesante que las y los diputados también les ayudaran a hacer la gestión para rescatar ese refugio.

El alcalde compartió que en el lugar donde hicieron faena este domingo había tres personas indigentes, que pernoctaban bajo unos árboles y usaban el lugar para intoxicarse, y ya fueron retirados del lugar.

EXTRANJEROS MAYORÍA DE PERSONAS EN CALLE

Sin precisar cuántos, comentó que hay muchas personas en situación de calle, sobre todo extranjeros que deambulan en varios puntos de la capital hidalguense.

Recordó que hace algunas semanas hicieron recorrido debajo de los puentes donde encontraron personas de la calle, las cuales fueron retiradas y ya no regresaron por lo que desconocen su paradero.

“La verdad es un tema que trae mucho beneficio, pero ahorita estamos esperando en la suma de quiénes puedan ayudar para poder echar a andar el proyecto del refugio”, puntualizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *