Irapuato, Guanajuato.- Dos menores de edad resultaron heridos de gravedad después de ser víctimas de una agresión a balazos durante la noche del sábado en la colonia Las Heras. Desafortunadamente, uno de ellos falleció en el hospital a minutos de haber llegado para recibir atención médica.
La agresión ocurrió durante la noche de este sábado 9 de noviembre en la calle Caudillo del Sur de esta colonia. Se sabe que los menores, de 13 y 16 años, respectivamente, se encontraban en la vía pública cuando ocurrió el ataque.
Dos personas a bordo de una motocicleta llegaron hasta este lugar y una vez que ubicaron a sus víctimas, sacaron un arma de fuego y al parecer, el copiloto de la unidad fue quien se encargó de disparar, en varias ocasiones, hasta dejar heridos y en el suelo a dos de sus víctimas.
Mientras los responsables huían con rumbo desconocido, algunas personas auxiliaron a los menores, otros más daban aviso al 911.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana llegaron al sitio y atendieron a los heridos, los cuales fueron trasladados de urgencia a un hospital de la ciudad; sin embargo, uno de ellos falleció mientras recibía atención médica, a consecuencia de las múltiples heridas de bala recibidas.
Al lugar del ataque llegó el personal de la Fiscalía. Personal pericial procesó la escena y recabó, al menos, 10 casquillos percutidos de arma de fuego que estaban tirados en la calle. Después del procesamiento, se dirigieron hasta el hospital, en donde se entrevistaron con el lesionado para conocer más de lo ocurrido.