El convoy de transportistas mineros proveniente de Zimapán, quienes exigen la salida de un sindicato foráneo del municipio, frenó su paso a la altura de Santa Catarina, sobre la carretera Pachuca-Actopan, ante la presencia de la Policía Estatal.
Decenas de manifestantes instalaron un bloqueo intermitente con dirección a Pachuca, así como rumbo a Actopan y permiten el paso por un carril cada determinado lapso de tiempo.
FORMAN COMITIVA
Los transportistas mineros formaron una comitiva, que incluye al alcalde de Zimapán Hermilio Trejo Rangel, para acudir a palacio de gobierno, en la plaza Juárez de Pachuca con la finalidad de dialogar con las autoridades estatales.
En tanto, los demás integrantes de la caravana permanecen en las inmediaciones de Santa Catarina, sobre la carretera Pachuca-Actopan, donde mantienen el bloqueo intermitente.
Tal situación ha provocado tráfico vehicular en la zona.
“Ahorita pararon aquí los estatales para que no lleguemos a palacio de gobierno debido al tamaño de las unidades”, señaló Melitón Cruz Hernández, uno de los manifestantes.
Advirtieron que en caso de no haber solución por parte de las autoridades, la caravana avanzará hacia la carretera México-Pachuca.