Irapuato, Guanajuato.- Un reporte de presuntas detonaciones cerca de una primaria alertó a algunos padres de familia; sin embargo, las autoridades desmintieron el hecho.

La tarde de este viernes 15 de noviembre se reportaron supuestas detonaciones de arma de fuego a las afueras de la escuela primaria Leona Vicario, en Irapuato. 

El director del plantel, José de Jesús Martínez Torres, emitió un comunicado para informar que los alumnos fueron resguardados de manera inmediata y que la situación no representó mayor riesgo para la comunidad estudiantil.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desmintió los hechos al señalar que no recibieron ningún reporte relacionado con lo sucedido.

En el documento dirigido a los padres de familia, el director explicó:

El que suscribe, C. Profr. José de Jesús Martínez Torres, director del plantel arriba mencionado, hace de su conocimiento que el día de hoy, 15/11/2024, ocurrió un incidente en el Blvd. Mariano J. García, a la altura de nuestra institución, donde se vieron implicados hechos delictivos y algunas detonaciones de arma de fuego”.

El profesor señaló que el personal docente actuó conforme a los protocolos de seguridad para proteger a los estudiantes:

“El personal docente actuó de manera protocolaria ante este tipo de hechos para resguardar la integridad de sus hijos de forma inmediata, interrumpiendo un breve tiempo de receso. Fue un hecho fugaz que no puso en riesgo la seguridad de nuestros alumnos y personal. No obstante, el impacto del ruido alteró a algunos niños, quienes fueron atendidos por sus docentes titulares con el propósito de evitar preocupación entre ustedes, padres de familia.”

En la parte final del aviso, el Director recomendó a los padres hablar con sus hijos sobre la violencia que ocurre en el municipio de Irapuato y fomentar la conciencia.

AM entrevistó a comerciantes de la zona que ofrecieron dos versiones: algunos señalaron no haber escuchado detonaciones, mientras que otros afirmaron que los rumores sobre el incidente surgieron entre los padres de familia.

Por ahora, la situación ha generado dudas entre los habitantes de la zona.

AAK

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *