Irapuato, Guanajuato.- Una riña entre un grupo de personas bajo los efectos de sustancias tóxicas y elementos de la Guardia Nacional, dejó al menos dos civiles heridos aparentemente por impactos de bala y a tres elementos de la Policía Municipal con heridas en el cuerpo ocasionadas por piedras.
Lo anterior ocurrió alrededor de las 10 de la mañana de este domingo 17 de noviembre en la colonia Morelos, a casi medio kilómetro del Complejo de Seguridad de la Fiscalía Regional de Irapuato.
El área de Comunicación Social de la Secretaria de Seguridad Ciudadana informó que se recibió una llamada al 911, en donde se reportaba que un grupo de hombres intoxicados, molestaban a una mujer en una de las calles de la colonia, por lo que se solicitó el apoyo de la Policía en el lugar.
Sin embargo, quienes llegaron primero y como primer respondiente a la denuncia, fueron los elementos de la Guardia Nacional, con quienes el grupo de hombres comenzaron a discutir. Con el paso de los minutos, las palabras ya no eran suficientes y la discusión se convirtió en agresiones de parte de ambas partes.
Fue así que durante algunos minutos y para dispersar a las personas, los elementos federales realizaron algunas detonaciones de sus armas al aire; después se retiraron. Sin embargo al llegar las unidades de la Policía, estos fueron agredidos con piedras que los afectados y varios vecinos les arrojaron, dejando como resultado a tres policías heridos, los cuales fueron llevados a recibir atención médica y se encuentran fuera de peligro.
Durante los hechos, se habla de al menos dos civiles, quienes resultaron heridos, aparentemente, por impactos de bala, los cuales fueron llevados a recibir atención médica a bordo de dos ambulancias de Cruz Roja Mexicana.
El sitio se vio resguardado por elementos del Ejército Mexicano mientras esperaban al personal pericial de la Fiscalía del Estado; después se retiraron del lugar.
AAK