León, Guanajuato.- El dueño de una vulcanizadora, fue asesinado durante un ataque a balazos afuera de su negocio en la colonia San José de Cementos. Este sería el tercer ataque en negocios aledaños en poco más de un mes.
La agresión ocurrió pocos minutos antes de las 4 de la tarde de este jueves 21 de noviembre en el negocio ubicado sobre el bulevar Timoteo Lozano.
A esa hora, Carlos Alberto Oliva, se encontraba trabajando en un auto, de acuerdo a información de autoridades.
En ese momento, un hombre llegó al negocio y sin mencionar palabra alguna, comenzó a disparar en varias ocasiones en su contra. Carlos cayó malherido a un costado del vehículo, posteriormente, su agresor escapó junto a otro hombre que esperaba en una motocicleta.
La agresión fue reportada al Sistema Único de Emergencias 911, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron a corroborar el reporte. Posteriormente, implementaron un operativo de búsqueda de los agresores, pero no tuvieron éxito.
Paramédicos acudieron y le brindaron los primeros auxilios, pero este ya no contaba con signos vitales debido a las lesiones que presentaba.
Peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron para iniciar con las investigaciones del ataque.
Ataques
El primer ataque ocurrió el 4 de octubre en un Yonke ubicado a un costado de la vulcanizadora. Ese día, un empleado del Yonke murió al ser atacado a balazos en la entrada del negocio.
El segundo ataque ocurrió el 24 de octubre en un lote de autos ubicado a un lado de la vulcanizadora. Ese día el dueño del lote de autos y un empleado murieron al ser atacado a balazos por dos hombres que viajaban en una motocicleta.
AAK