León, Guanajuato.- Eran alrededor de 15 personas las que viajaban en la oruga que se incendió por un corto circuito la noche de este jueves 21 de noviembre, de acuerdo a la dirección de Movilidad de Transporte Público de León. Afortunadamente solo quedó en un susto.
El líder de transportistas, Daniel Villaseñor, reconoció la oportuna reacción del operador de la Línea 4 que con la ayuda de otro de sus compañeros que iba también en circulación lograron poner en resguardo a los usuarios que descendían de unidad.
El hecho ocurrió a las 9:33 de la noche de este jueves 21 de noviembre sobre el bulevar San Juan Bosco, esquina con Navarra.
En ese cruce se encontraba detenida una oruga de la Línea 4 con número económico LET-072 debido al rojo del semáforo. Al llegar al paradero de Vista Hermosa, cerró sus puertas para dirigirse a la base de San Juan Bosco.
De pronto, el fuego y el humo comenzaron a salir de la parte baja del vehículo articulado. En ese momento, el conductor abrió las puertas y los pasajeros comenzaron a bajar. Esto quedó grabado por conductores que pasaban por el lugar, el video fue compartido en redes sociales.
Paramédicos que pasaban por el lugar se detuvieron, y con ayuda de un extintor, lograron controlar el fuego y sofocarlo.
AAK