Este viernes 22 de noviembre fue inaugurado el comedor comunitario Casa Esperanza que dará alimentos gratuitos así como cursos de capacitación a personas en pobreza y situación de calle. 

PROYECTO PRIVADO 

Se pretende ayudar a la gente más necesitada y “enseñarlos a pescar” a través del aprendizaje de artes y oficios, expresó Benigno Prieto Peláez, uno de los siete hermanos que encabezan ese proyecto humanitario privado. 

Algunos funcionarios estatales y municipales acudieron a la inauguración de las instalaciones ubicadas en la avenida Cuauhtémoc número 1000 esquina 12 de octubre. 

El inmueble fue la casa materna de los hermanos que promueven la iniciativa.

VIDA PRODUCTIVA 

No solo van a dar alimento sino también las herramientas para que se puedan integrar a una vida productiva y social, expresaron los oradores, hijos y nietos de Esperanza Peláez.

Los alimentos se darán de lunes a viernes y las capacitaciones todos los días de la semana a partir del primero de enero. 

PRIMEROS APOYOS

Se pretende atender a 50 personas teniendo como meta a 300 beneficiarios. 

La Casa Esperanza está asentada sobre un predio de 800 metros cuadrados en dos niveles donde se dará la atención. 

“Nuestra madre, que este día cumpliría 93 años, siempre nos dijo que hay que ayudar al que menos tiene”, expresó el empresario Prieto Peláez.

ABIERTA CONVOCATORIA

También se reiteró que se buscan patrocinadores a quienes se les llamarán Ángeles de la Esperanza para que puedan contribuir económicamente al sostenimiento de este comedor comunitario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *