CDMX.- Con Yosgart Gutiérrez, el futbolista del Atlante, Christian ‘Hobbit’ Bermúdez contó que estuvo durante 15 días en la cárcel y hubo días en los que pudo jugar videojuegos y comer pizza.
Para el podcast de ‘El RePortero’, ‘Hobbit’ Bermúdez contó que su paso en prisión “no fue un infierno”, ya que pudo leer y hacer otras actividades.
No fue un infierno, porque traté de una manera positiva y conocí a muchas personas que me sorprendieron”, declaró.
En prisión, ‘Hobbit’ pudo comer alimentos del exterior, desde quesadillas, hasta pizza.
Comí pizza; una vez en la noche llegaron y comí una pizza, me llevaron una tele (sic) y un PlayStation; nos pusimos jugar y veía. ‘Ya estoy jugando PlayStation en una cárcel, comiendo pizza y un refresquito’. Son cosas que nunca se olvidan”, contó.
Durante su paso en prisión, el futbolista pudo platicar con los internos, con quienes conversaba sobre la vida y algunos le indicaron que “eran inocentes”; Bermúdez detalló que aún platica con una persona que estuvo en la cárcel cuando él llegó.
“Llevaba dos años, yo salí, y creo que él se aventó otro año y salió, al final porque era inocente, pero se aventó tres años y todavía platico con él”, relató.
Pero, también encontró a personas que cometieron crímenes, “por gusto” y “tenían que hacerlo”.
El jugador aceptó que lo más difícil de su tiempo en la cárcel fue ver a sus padres sufriendo y estuvo en la celda, debido a un tema de manutención, porque no pagó el porcentaje correspondiente, ya que el contrato cambiaba conforme a los equipos que jugaba en el futbol mexicano.
Actualmente, el futbolista está en rehabilitación, después de haber sido lesionado por Luis Ruiz en un partido; el futbolista de Dorados enfrenta una inhabilitación de tres meses, que finaliza el 18 de diciembre, pero no podrá jugar los primeros cuatro partidos del Clausura 2025.