CDMX.- Con Yosgart Gutiérrez, el futbolista del Atlante, Christian ‘Hobbit’ Bermúdez contó que estuvo durante 15 días en la cárcel y hubo días en los que pudo jugar videojuegos y comer pizza. 

Para el podcast de ‘El RePortero’, ‘Hobbit’ Bermúdez contó que su paso en prisión “no fue un infierno”, ya que pudo leer y hacer otras actividades. 

No fue un infierno, porque traté de una manera positiva y conocí a muchas personas que me sorprendieron”, declaró. 

En prisión, ‘Hobbit’ pudo comer alimentos del exterior, desde quesadillas, hasta pizza. 

Comí pizza; una vez en la noche llegaron y comí una pizza, me llevaron una tele (sic) y un PlayStation; nos pusimos jugar y veía. ‘Ya estoy jugando PlayStation en una cárcel, comiendo pizza y un refresquito’. Son cosas que nunca se olvidan”, contó. 

Durante su paso en prisión, el futbolista pudo platicar con los internos, con quienes conversaba sobre la vida y algunos le indicaron que “eran inocentes”; Bermúdez detalló que aún platica con una persona que estuvo en la cárcel cuando él llegó. 

“Llevaba dos años, yo salí, y creo que él se aventó otro año y salió, al final porque era inocente, pero se aventó tres años y todavía platico con él”, relató. 

Pero, también encontró a personas que cometieron crímenes, “por gusto” y “tenían que hacerlo”. 

El jugador aceptó que lo más difícil de su tiempo en la cárcel fue ver a sus padres sufriendo y estuvo en la celda, debido a un tema de manutención, porque no pagó el porcentaje correspondiente, ya que el contrato cambiaba conforme a los equipos que jugaba en el futbol mexicano. 

En septiembre, ‘Hobbit’ Bermúdez contó al ‘Escorpión Dorado’ que durante su tiempo en la cárcel, uno de los internos, un sicario, le pidió que lo saludara, por la televisión, cuando estuviera en libertad. 

Actualmente, el futbolista está en rehabilitación, después de haber sido lesionado por Luis Ruiz en un partido; el futbolista de Dorados enfrenta una inhabilitación de tres meses, que finaliza el 18 de diciembre, pero no podrá jugar los primeros cuatro partidos del Clausura 2025.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *