La baja presión ubicada al suroeste de las costas de Guerrero y Michoacán elevó a 90 por ciento su probabilidad ciclónica para las próximas 48 horas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Sus desprendimientos nubosos propiciarán tormentas eléctricas y lluvias intensas en regiones de Michoacán, Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en zonas de Colima, Jalisco, Guanajuato, Morelos, Querétaro y el Estado de México, y fuertes en sitios de Nayarit y el Distrito Federal.
El fenómeno se localiza a unos 505 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 565 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.
Por otro lado, la Conagua indicó que la baja presión localizada al sur del Golfo de Tehuantepec, a 535 kilómetros al sur-suroeste de Tapachula, Chiapas, tiene 30 por ciento de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical en las siguientes 48 horas.
El sistema, en interacción con la onda tropical número 6 y un canal de baja presión en el Golfo de México, favorecerá lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas en el Sureste.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *