La baja presión ubicada al suroeste de las costas de Guerrero y Michoacán elevó a 90 por ciento su probabilidad ciclónica para las próximas 48 horas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Sus desprendimientos nubosos propiciarán tormentas eléctricas y lluvias intensas en regiones de Michoacán, Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en zonas de Colima, Jalisco, Guanajuato, Morelos, Querétaro y el Estado de México, y fuertes en sitios de Nayarit y el Distrito Federal.
El fenómeno se localiza a unos 505 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 565 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.
Por otro lado, la Conagua indicó que la baja presión localizada al sur del Golfo de Tehuantepec, a 535 kilómetros al sur-suroeste de Tapachula, Chiapas, tiene 30 por ciento de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical en las siguientes 48 horas.
El sistema, en interacción con la onda tropical número 6 y un canal de baja presión en el Golfo de México, favorecerá lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas en el Sureste.
Se acerca un ciclón
La baja presión ubicada al suroeste de las costas de Guerrero y Michoacán elevó a 90 por ciento su probabilidad ciclónica para las próximas 48 horas,