El buró de crédito, tarjetas, afores y asesorías en servicios no solicitados son los principales servicios que están en la mira de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios (Condusef).
Vicente López Portillo Covarrubias, delegado, informó que el corredor industrial se lleva casi el 80% de las asesorías mensuales, aunque se concentra más en León, Guanjuato e Irapuato de ahí la labor que realizan para que gente de otros municipios sepan que ellos ayudan a cuidar el dinero adenás de brindar asesorías de servicios gratuitas.
“El 60% de estos asuntos son relacionados con temas de educación financiera o asesorías, la principal asesoría de los Guanajuatenses es la consulta de su reporte del buró de crédito y la segunda es la localización de su afore, la gente no sabe en qué afore se encuentra y el resto el 40% ya son reclamaciones por escrito”, explicó.
Además muchas de las reclamaciones por escrito se destacan los servicios no solicitados o aparecer en el buró de crédito por servicios fantasma.
“La primera son los consumos no reconocidos de tarjeta de crédito y débito, esos cargos que de repente te aparecen en tu tarjeta y tu no realizaste, la segunda es la actualización del reporte de buró de crédito.
El cobro de seguros no contratados por los usuarios no, te aparece un seguro que nunca contrataste y te lo están cobrando, son las 3 principales”, mencionó el delegado.
La mayor parte de estos resultan a favor de los usuarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *