El buró de crédito, tarjetas, afores y asesorías en servicios no solicitados son los principales servicios que están en la mira de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios (Condusef).
Vicente López Portillo Covarrubias, delegado, informó que el corredor industrial se lleva casi el 80% de las asesorías mensuales, aunque se concentra más en León, Guanjuato e Irapuato de ahí la labor que realizan para que gente de otros municipios sepan que ellos ayudan a cuidar el dinero adenás de brindar asesorías de servicios gratuitas.
“El 60% de estos asuntos son relacionados con temas de educación financiera o asesorías, la principal asesoría de los Guanajuatenses es la consulta de su reporte del buró de crédito y la segunda es la localización de su afore, la gente no sabe en qué afore se encuentra y el resto el 40% ya son reclamaciones por escrito”, explicó.
Además muchas de las reclamaciones por escrito se destacan los servicios no solicitados o aparecer en el buró de crédito por servicios fantasma.
“La primera son los consumos no reconocidos de tarjeta de crédito y débito, esos cargos que de repente te aparecen en tu tarjeta y tu no realizaste, la segunda es la actualización del reporte de buró de crédito.
El cobro de seguros no contratados por los usuarios no, te aparece un seguro que nunca contrataste y te lo están cobrando, son las 3 principales”, mencionó el delegado.
La mayor parte de estos resultan a favor de los usuarios.
Continúan las quejas ante Condusef
El buró de crédito, tarjetas, afores son los principales servicios que están en la mira de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Us