En la actualidad, la venta y renta de propiedades en línea adquiere relevancia dadas las ventajas que ofrece a diferencia de su exposición tradicional en espectaculares, carteles y volantes.

Muchos desarrolladores de vivienda aprovechan las diversas plataformas en internet que existen para promocionar sus inmuebles y terrenos para que la gente interesada encuentre dónde adquirir un nuevo hogar, oficinas o diferentes espacios de recreación.

Pero como en otro tipo de compras por internet, siempre será importante la ayuda de asesores inmobiliarios para tener garantías que puedan respaldar tus compras o ventas dentro de un marco de legalidad o realizar los trámites necesarios y seguimiento para la escrituración del predio ante notaría pública.

Un broker inmobiliario es un especialista en bienes raíces su función es asesorar y orientar las inversiones que se realizan en el sector inmobiliario. 

Cuando una persona contrata a un broker para la venta o renta de su propiedad, el asesor también se encarga de distribuir la oferta de inmuebles por distintas plataformas y al cliente se le cobra una comisión por ese servicio.

Andrea Huerta Osorio, asesora inmobiliaria del centro del país, menciona que estos broker facilitan procesos como publicar el inmueble una sola vez y este se distribuye por plataformas como Vivanuncios, Mercadolibre, Inmuebles24, entre otras. Ahorro de tiempo y dinero.

Los primeros 30 días son clave para promover las propiedades inmobiliarias, ya que las plataformas posicionan los anuncios al inicio de la lista de búsqueda de clientes potenciales. Dar respuestas con prontitud por parte de los asesores contribuye a mejores resultados en la venta o renta de inmuebles.

Un asesor inmobiliario facilita los trámites y procesos que para los vendedores puede representar obtener mayores garantías de éxito al momento de vender o rentar una propiedad.

Proceso para vender por plataformas digitales:

  1. Evaluación del posible precio de salida de la propiedad para entrar al mercado. 
  2. Firma del contrato entre cliente y asesor inmobiliario.
  3. Realizar análisis comparativo de mercado que incluye aspectos como: comparación de la zona con la venta/renta de otros inmuebles, urgencia del cliente, conceptos cuantitativos y cualitativos de las condiciones de la propiedad.
  4. Distribución de la propiedad a través de plataformas digitales por medio de los brokers. También incluye oferta por medios tradicionales como periódico, carteles, lonas con una segmentación personalizada.
  5. Seguimiento de venta por parte del asesor inmobiliario.
  6. Cierre de la venta que incluye todos los requerimientos legales que avalen la compra/venta del inmueble en cuestión.

La oferta en plataformas digitales adquiere mayor relevancia en la actualidad. Shutterstock.

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