Hace alrededor de 11 años, la zona sur de la ciudad era completamente distinta a como se le conoce en la actualidad.
Fue a partir de la llegada de Bosques del Dorado que, debido a las necesidades de las miles de personas que comenzaron a vivir en el fraccionamiento, aquella parte de la ciudad comenzó a crecer comercialmente.
Un factor muy importante para el éxito del desarrollo inmobiliario es la ubicación, ya que gran parte de la población de León labora en la zona industrial, que se encuentra muy cerca.
Actualmente, la zona representa una importante concentración comercial: plazas, complejos restauranteros, hospitales, pequeños comercios e incluso nuevos fraccionamientos aportan una satisfacción de la demanda y una moderna vista de la entrada a la ciudad.
Josué Aspillaga, coordinador de ventas, afirma que “vivir en El Dorado es como vivir fuera de León dentro de León”; es decir, con la armonía que da vivir fuera del bullicio, pero con todas las comodidades necesarias.
Este 2022, nuevos proyectos surgen: una expansión del fraccionamiento denominada como Elite y una avenida principal que ayudará a disminuir el flujo de tráfico.
Bosques del Dorado Elite está en proceso de terminación. Algunas viviendas ya se encuentran habitadas. Esta expansión sumará una totalidad de 500 viviendas al desarrollo inmobiliario, colinda con Bosques del Dorado y con Hacienda Club de Golf.
Un plus es que contará con mayor exclusividad, además de algunas amenidades como cocinas de verano y canchas de pádel, sumado a lo ya conocido como la casa club, dos albercas, parques y áreas verdes en cada cuadra.
La avenida Rodolfo Padilla Padilla también se encuentra ya en proceso de construcción. Esta nueva vialidad, que tendrá salida a la avenida Olímpica y el eje metropolitano, fue diseñada para regular el flujo vehicular.
Con estos nuevos proyectos, el desarrollo inmobiliario El Dorado cumple con la misión que se propuso en un principio: ofrecer a las personas que confiaron en ellos para adquirir una vivienda, una intachable calidad de vida.
El fraccionamiento se caracteriza por la gran cantidad de áreas verdes (1 parque recreativo en cada cuadra), así como por la tranquilidad y seguridad que ofrece.
Sergio Ávalos Aguilera, coordinador de ventas, complementa con “todos los fraccionamientos te venden una casa. Nosotros te ofrecemos un estilo de vida”.
Bosques el Dorado se ha colocado como una empresa altamente competitiva, que cuenta con 8 desarrollos más a nivel nacional. Se puede notar en la cantidad de inversionistas que han puesto su confianza en ellos, así como en el nivel de satisfacción de sus clientes.