León, Guanajuato.- Con una inversión de 19 millones de dólares, el Grupo Lintel inauguró el Edificio Multitenant en el Parque Industrial Colinas de León II, que albergará una empresa con capacidad para generar 300 empleos.
El evento protocolario de presentación de la primera etapa de esta nave industrial se llevó a cabo este miércoles, con la asistencia de representantes de la constructora, autoridades estatales y municipales.
La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, destacó el impacto social y económico del proyecto, ubicado al sur de León.
Esto representa crecimiento, confianza, empleo y bienestar para las familias de Guanajuato. Además, lo hacen regalándonos una arquitectura, innovación y de verdad espacios de la más alta calidad que ponen al estado como referente no solo a nivel nacional, sino internacional”, señaló.
La nave tiene una superficie inicial de 7 mil 200 metros cuadrados, con posibilidad de ampliarse hasta 15 mil 300 metros cuadrados, formando parte de un campus para empresas nacionales e internacionales.
Relación estratégica con Grupo lintel
El complejo pertenece al Parque Industrial Colinas de León II, propiedad de Grupo Lintel, empresa originaria de Chihuahua especializada en construcción industrial y desarrollo de parques industriales.
La Gobernadora subrayó la estrecha relación entre el Gobierno estatal y Lintel, que comenzó en 2001 con el desarrollo de “Las Colinas” en Silao.
Desde entonces, la compañía ha impulsado proyectos clave en la región, como Guanajuato Puerto Interior, Colinas de León I, Colinas del Rincón, Colinas de Apaseo y ahora Colinas de León II.
Estamos refrendando el compromiso que tenemos con los guanajuatenses de contribuir al desarrollo económico de la región. Estamos preparados para seguir siendo parte de esta exitosa historia del Bajío y de México, gracias a la capacidad de los guanajuatenses”, afirmó José Arturo Crespo Pavón, socio de Lintel.
Asistentes destacados
Entre los asistentes al evento estuvieron Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León; Cristina Villaseñor Aguilar, secretaria de Economía del Estado; y Rosario Corona Amador, secretaria del Nuevo Comienzo, junto con otras autoridades locales y representantes empresariales.
SM