Ciudad de México.- Durante la manifestación de gaseros en la CDMX, un hombre fue detenido después de abrir la manguera de una pipa.

Mediante un comunicado, Martí Batres, secretario de gobierno, informó que se desplegaron cerca de 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en 14 puntos de la Ciudad de México que fueron bloqueados, principalmente en vialidades principales como Insurgentes y Eje 5, Revolución y San Antonio, Eduardo Molina, Ermita Iztapalapa y Primavera, Mariana Nacional y Bahía de Banderas, Ignacio Zaragoza y Rojo Gómez, entre otras. 

Aseguró que ya solo permanecen tres bloqueos de gaseros pero que en las siguientes horas serán disueltos.

Te puede interesar: Bloquean gaseros la México-Pachuca este lunes

Manifestación de gaseros: Hombre es detenido tras abrir manguera de pipa

En ese sentido, Martí Batres condenó la utilización de pipas para la realización de estos bloqueos e informó que se detuvo a un concesionario que abrió una manguera durante el plantón que realizaban en el Eje 5 y avenida de los Insurgentes.

Fue un hecho delicado e irresponsable el usar las pipas y abrir una manguera. La Secretaría de Seguridad Ciudadana entro en acción para retirar las pipas y enganchar en grúas y liberar las vialidades, especialmente las que tienen un carácter de comunicación estratégica interna”. 

Te puede interesar: Registran aumento de precios de gas LP en CDMX y Edomex

Dijo que la persona que abrió la manguera ya está detenida y que será la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México resuelva su situación ya que puso en peligro la integridad de transeúntes, policías, e incluso de los propios comisionistas.

El secretario de Gobierno detalló que los vehículos tipo pipas fueron llevadas a los corralones de la ciudad y en estos momentos estamos contabilizando cuántas fueron enviadas a dichos lugares, pero aclaró que por cada punto fueron utilizadas cerca de 10 a 12 para realizar bloqueos.

Te puede interesar: Escasez de gas natural y aumento de costo de servicios públicos en el mundo

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *