Ciudad de México. Un verdadero calvario fue el que vivió Melissa Salazar, quien después de intentar varias ocasiones sacar su incapacidad por internet no pudo, y tuvo que estar formada 12 horas para poder tramitarla de forma presencial.

Afirma que fueron horas de agonía estar formada afuera de su clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La joven asegura que el trámite en línea no funciona, a pesar de lo que el IMSS dice.

A mi jefe no le bastó con la prueba positiva y me descontó los días que falté desde que presenté síntomas, y en el IMSS no funcionan los permisos en línea y te dicen que tienes que venir aunque estés contagiado”, dice Melissa.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell ha señalado que hay varios protocolos del IMSS y se dispuso que las incapacidades se puedan tramitar vía electrónica.

Largas filas en el IMSS

Desde inicios de año se han registrado filas de cientos de personas en clínicas del IMSS, como en La Raza, en donde las citas para consulta externa lucían abarrotadas.

Además, los laboratorios y kioskos para realizar pruebas Covid-19 también tienen largas filas, pues para sacar la incapacidad del IMSS es necesario tener este documento, de un laboratorio con colaboración o del mismo Seguro Social.

Detectan fuerte tos o ‘tos de perro’ en niños que tuvieron COVID

Médicos han detectado que la variante ómicron del Covid está afectando a los menores de cinco años con una tos áspera, conocida como crup, o lo que popularmente se llama “tos de perro”.

De acuerdo con NBC News, los médicos creen que esto ocurre porque ómicron se concentra en las vías respiratorias superiores, más que en los pulmones, como ocurre con la variante delta.

Los menores comienzan a presentar secuelas.

Las vías respiratorias de los niños pequeños son tan estrechas que se necesita mucha menos inflamación para obstruirlas”, explicó a la cadena noticiosa el doctor Buddy Creech, experto en enfermedades infecciosas pediátricas y director del Programa de Investigación de Vacunas de Vanderbilt en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee.

Sin embargo, aunque el curp no suele ser perjudicial, sí puede asustar a los padres de familia preocupados porque sus hijos pequeños, que no pueden acceder a la vacuna del Covid, se contagien.

Este tipo de tos provoca un ruido característico, por el que la gente suele llamarla “tos de perro”.

NLD 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *