Ciudad de México. Vecinos de la colonia Ampliación Fuentes vivieron momentos de pánico y angustia, después de que un hombre de 72 años matara de un disparo en la cabeza a su esposa, afirmando que le era infiel. Él sufría de esquizofrenia.
De acuerdo a elfrafico.mx, los hechos ocurrieron en los departamentos de bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en la Alcaldía de Tlalpan, donde personas del mismo edificio al escuchar los disparos, llamaron de inmediato a los números de emergencia.
Olga Elizabeth, era la esposa de Benedicto y los hijos del matrimonio afirman que a su papá le habían diagnosticado hace unos años esquizofrenia, por lo que eran constantes las agresiones a su mamá.
De acuerdo al reporte de la Policía, los hijos de Olga afirmaron que su papá tenía ataques de violencia, además de que constantemente golpeaba a su mamá cuando no tomaban su medicamento, pero nunca pensaron que la podía matar y mucho menos con un arma.
Llegan policías al departamento
Ese día, tras el reporte de los disparos, los elementos de Seguridad llegaron al domicilio y tocaron en varias ocasiones, pero al no tener respuesta forzaron la entrada para poder ingresar al departamento.
Al interior, tuvieron a la vista una escena trágica, estaba el cuerpo de la señora tirado en la sala y rodeada de sangre, mientras que Benedicto, su esposo, se encontraba en una de las habitaciones con el arma de fuego.
A los pocos minutos, los hijos de la pareja de esposos llegaron y confirmaron que el señor sufría de esquizofrenia, pero desconocen de donde sacó el arma con la que había asesinado a su mamá.
Al ser detenido, Benedicto afirmó que asesinó a su esposa porque le había sido infiel en tres ocasiones y por ello apretó el gatillo de la pistola.
NLD