Ciudad de México. Sin mencionar alguna palabra, un agente del Ministerio Público disparó contra una mujer, quien se encontraba conviviendo con una amiga en un bar. Intenta escapar, pero logran detenerlo sus mismos compañeros.
De acuerdo a elgrafico.com.mx, los hechos ocurrieron en una conocida Cervecería, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, una de las zonas más concurridas de la ciudad.
Según testigos de los hechos y el informe de las autoridades, el agente se encontraba en el bar, cuando se acercó a la mesa donde se encontraba la mujer con una amiga, y sin mediar palabra le disparó a corta distancia para después darse a la fuga.
Clientes de inmediato al ver lo ocurrido, llamaron a los números de emergencia, reportando los hechos, por lo que a los pocos minutos llegaron policías y paramédicos, quienes al ver a la víctima aún con vida, no dudaron en trasladarla al hospital.
Fallece minutos más tarde la mujer
Desafortunadamente, por las heridas causadas por los disparos, la mujer falleció a los pocos minutos, mientras elementos de la Policía, como del Ministerio Público de inmediato activaron la alerta sobre el agresor, pero desafortunadamente, muchos de sus compañeros no pudieron actuar pronto, siendo la Fiscalía de Homicidios los encargados de lograr detenerlo.
De acuerdo al portal informativo, el agente después de ser detenido, varias agencias del ministerio público se negaban a recibirlo, lo que complicó en cierto momento su proceso para poder responder ante lo ocurrido.
Feminicidios en México: ¿A cuántas mujeres han asesinado?
En 2021 en México asesinaron a 966 mujeres, de las cuales 197 fueron con arma de fuego y 222 con arma blanca, el resto con otras formas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los datos solo consideran los homicidios tipificados como feminicidio.
Los feminicidios que conmocionan a México
Juany, Sara y Rosita (Tabasco). En hechos distintos, conmocionó la muerte de tres jovencitas que fueron reportadas como desaparecidas en la tercera semana de enero de 2022 y luego fueron halladas sin vida en los municipios de Balancán, Huimanguillo y Centro. Una de ellas tenía huellas de estrangulamiento y estaba semidesnuda.
María Isabel (Puebla). Era solo una niña, tenía 10 años, había salido a casa de su vecina a pasar la noche pero no llegó. El 18 de enero de 2022 fue localizada sin vida, cursaba el quinto año de primaria, su cuerpo tenía huellas de abuso sexual y lesiones en el cuello.
NLD