Ciudad de México. Lo que pretendía ser un asalto a mano armada terminó en tragedia para Luis, un hombre que con arma en mano intentó robarle a una persona que descendía de su auto, pero nunca imaginó que se trataba de un agente ministerial.
De acuerdo a eluniversal.com.mx, los hechos ocurrieron en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la alcaldía Iztapalapa, cuando Luis a punta de pistola intentó asaltar a un hombre que bajaba de su vehículo, pero al resultar un agente ministerial no dudo en defenderse, por lo que disparó contra el ladrón.
Luis se vio sorprendido por el acto y no tuvo tiempo de correr o ponerse a salvo, por lo que su robo se vio frustrado y debido a los impactos de bala murió a los pocos minutos en el lugar donde pretendía cometer su delito.
En ese momento, el agente al ver que el hombre cae al suelo, pide apoyo a los números de emergencia y a compañeros, quienes también solicitan la presencia de la Cruz Roja.
A los pocos minutos, elementos de varias corporaciones acudieron, siendo los paramédicos quienes de inmediato buscaron brindar la atención a Luis, pero debido a los impactos de bala, ya no presentaba signos vitales.
Reconocen vecinos al hombre
Tras los disparos, también salieron vecinos de la zona, quienes reconocieron de inmediato a Luis, un joven de 29 años, que se dedicaba al robo de personas que pasaban por el lugar.
Asimismo, minutos después el cuerpo del presunto ladrón fue trasladado al anfiteatro en espera de que algún familiar lo reclame.
NLD