Ciudad de México. Una intensa movilización se originó después de que un hombre vestido con bata de doctor asesinara a otra persona ante la vista de decenas de testigos que se encontraban frente a una pollería.

De acuerdo a elgrafico.com.mx, los hechos ocurrieron en la colonia Santa María la Ribera, ubicada en la zona centro de la Ciudad de México, lugar hasta donde llegaron elementos de varias corporaciones tras darse a conocer el ataque.

Por su parte, los primeros reportes de las autoridades dan a conocer que el ataque ocurrió a plena luz de día en una de las avenidas más transitadas y vente a un local de venta de pollos.

Asimismo, testigos de la zona dieron a conocer a la Policía cómo había ocurrido el ataque en donde Antony, un hombre de 31 años fue asesinado de varios disparos cuando un hombre vestido con bata de doctor se le acercó y sin mediar palabra cometió el delito.

Tras el ataque, un hombre de 61 años, que pasaba por el lugar también resultó lesionado, por lo que vecinos de la zona llamaron de inmediato a los números de emergencia, siendo los primeros en llegar, elementos de la Policía.

A los pocos minutos, arribó personal de la Cruz Roja, quienes ya nada pudieron hacer por Antony al no presentar signos vitales, mientras que el otro hombre lesionado, fue trasladado para su atención.

La violencia en México: homicidios dolosos, ¿qué pasa en el País?

En el 2021 en México se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro, extorsión y contrabando. 

Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica. 

 

 

NLD 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *