Ciudad de México. Una intensa movilización de elementos de varias corporaciones se originó después de que se reportara un ataque armado a un hombre que al defender a su hermana de unos motociclistas, estos le dispararon en el pecho.
De acuerdo a elgrafico.mx, los hechos ocurrieron a medio día en la colonia Santa María Atzahuacán, de la alcaldía de Iztapalapa, cuando Luis Darío, de 24 años, y su hermana regresaban a casa.
Cuadras antes de llegar a su vivienda, dos hombres a bordo de una motocicleta comenzaron a decirle de cosas a la hermana de Darío, por lo que él la defendió e incluso encaró a los agresores.
En cierto momento, de las ofensas, pasaron a los empujones, pero en eso, uno de los motociclistas sacó de entre sus ropas un arma y sin mediar más palabra le disparó en varias ocasiones en el pecho a Luis Darío.
De inmediato el joven cayó sobre el pavimento, mientras testigos del ataque al escuchar las detonaciones salieron y al ver el cuerpo de Luis ensangrentado, llamaron de inmediato a las autoridades.
Huyen agresores de la escena del crimen
Mientras tanto, los agresores lograron darse a la fuga, pero fueron reconocidos por los testigos, por lo que al llegar la policía comenzó con su búsqueda.
Asimismo, paramédicos al ver con vida a Darío, fue trasladado para su atención al hospital, pero debido a las heridas de bala, falleció a los pocos minutos.
Gracias a la pronta intervención de la Policía, los dos agresores fueron ubicados y detenidos en un lugar donde vendían droga, pero al momento de su captura no portaban arma alguna.
NLD