Ciudad de México.- Luego de que el miércoles una gasolinera de la Ciudad de México vendiera el litro de gasolina Premium en 30.49 pesos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que sea una tendencia nacional.
Al contrario, el Presidente de México sigue sosteniendo que en el País no habrá aumentos de los combustibles ante la guerra de Rusia contra Ucrania que está encareciendo la gasolina y el gas LP.
Durante la mañanera de este jueves, al Presidente tabasqueño se le cuestionó sobre el precio de la gasolina en 30 pesos en una estación de Shell ubicada en la Avenida Ejército Nacional México 125, en la colonia Verónica Anzures, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
“Un precio en uno, dos o tres gasolineras, de las moles que hay, no es una tendencia nacional”, señaló.
Este jueves, la misma gasolinera disminuyó un poco el precio de la Premium de 30.49 a 29.99 pesos el litro, reportó Reforma.
NO DEJES DE LEER: VIDEO Así fueron los momentos de angustia de estudiantes durante asesinato de agente del MP
VIDEO A toletazos en los glúteos, así fue detenida jovencita durante protestas por el 8M
Mañanera de AMLO: Explica López Obrador por qué no aumentarán las gasolinas
Por lo tanto, el Presidente de México pidió no difundir información falsa sobre un aumento de los combustibles en el País.
“No van a aumentar los precios de los combustibles, ni las gasolinas, ni el diésel, también se va a mantener el mismo precio de la energía eléctrica”, aseguró.
Según López Obrador, México puede mantener los precios bajos porque el País produce petróleo “y nosotros estamos exportando crudo y estos no está generando un excedente que nos permite transferir o aplicar un subsidio para que no aumenten”.
También aseguró que México ya es más autosuficiente, pues, dijo López Obrador, se han dedicado desde el inicio del gobierno a rescatar a Pemex.
SIGUE LEYENDO: Por no dejar de llorar, bebé de 4 meses es asfixiada por su propios padres
¿Dónde está mi mamá? Clama jovencito por su madre secuestrada en su negocio
(Con información de Milenio)
HLL