Ciudad de México. Una intensa movilización se originó por parte de varios elementos de seguridad después de que hombres armados disparan contra dos medios hermanos a plena luz de día en el Barrio de San Pedro.
De acuerdo a elgrafico.mx, Adriana estaba por salir a la calle cuando escuchó varias detonaciones de arma de fuego, por lo que corrió para ver lo que había ocurrido, pero nunca imaginó lo que estaba pasando.
Al estar en la calle, observó en el suelo a dos de sus hermanos gravemente heridos, por lo que de inmediato llamó a los números de emergencia, reportando que había tres personas heridas.
A los pocos minutos, paramédicos llegaron al lugar del ataque y al ver a tres hombres heridos de bala aún con vida, de inmediato los trasladaron para su atención, pero Luis de 34 años, falleció camino al hospital.
Por su parte, Ariel y Arturo, fueron ingresados y atendidos, siendo el primero el que se encuentra delicado de salud, mientras el segundo solo con pequeños rosones de las balas.
De acuerdo a lo comentado por parte de la hermana de por Luis y Ariel, a la Policía, ambos
hermanos se encontraban platicando en la calle con Arturo, cuando hombres armados llegaron y sin mediar palabra les dispararon.
De los agresores no se supo nada, ya que nadie vio de quien se trataba, ni hacia donde escaparon.
La violencia en México: homicidios dolosos, ¿qué pasa en el País?
En el 2021 en México se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas.
Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos.
Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro, extorsión y contrabando.
NLD