Ciudad de México. María Teresa de Jesús, una mujer de 30 años, fue detenida por la Policía de alcaldía de Gustavo A. Madero después de matar de varios disparos al asesino de su esposo.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del fin de semana y de acuerdo a elgrafico.mx, María Teresa acababa de sufrir la pérdida de su esposo, pero ese día recibió una llamada, donde le decían la ubicación del asesino de su pareja.

Sin dudar, María tomó el arma de su fallecido esposo y junto con una amiga se dirigió al lugar, siendo la calle Kennedy, esquina con Flamingos, donde se encontraba el hombre ingiriendo bebidas alcohólicas.

María llegó en un auto que era manejado por su amiga, se bajó y sin mediar palabra le disparó al hombre en varias ocasiones, para después volverse a subir al vehículo y darse a la fuga.

Testigos del ataque de inmediato llamaron a los números de emergencia y alertaron hacia donde había huido la mujer, por lo que realizaron un operativo en la zona para dar con ella.

Asimismo, paramédicos acudieron al lugar del ataque, pero poco pudieron hacer, ya que la víctima ya no tenía signos vitales, por lo que esperaron a agentes del Ministerio Público para tomar nota de lo acontecido.

Cerca de la zona, la Policía logró dar con el vehículo donde iba María y su amiga, por lo que fueron detenidas y presentadas a las autoridades pertinentes.

La violencia en México: homicidios dolosos, ¿qué pasa en el País?

En el 2021 en México se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro, extorsión y contrabando. 

 

NLD 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *