Estado de México. Cómo si se tratara de una historia de terror. Autoridades de la Fiscalía lograron detener a Javier “N”, por ser el presunto feminicida de Susana, una mujer de 29 años, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de un costal tirado en una de las calles de la colonia San Juan Bosco.
Tras un informe de las autoridades y de acuerdo a lo publicado por elgrafico.mx, los hechos ocurrieron el pasado 22 de marzo, cuando Susana salió de su casa para acudir a una entrevista de trabajo en un domicilio de la colonia Profesos Cristóbal Higuera, ya que ahí, se solicitaba personal para limpieza.
Todo iba bien, cuando de repente, en la entrevista ambos tuvieron una diferencia que provocó una fuerte discusión, la cual se salió de control y Javier, el solicitante, agredió a la mujer físicamente, para después estrangularla.
A los pocos segundos, Susana falleció. Ante ello, el hombre optó por meter el cuerpo sin vida de la mujer a una bolsa negra de plástico, pero más tarde la cambiaría a un costal, para después tratar de deshacerse del cadáver.
Javier subió el costal a una carretilla y la llevó así por varios metros en la calle, hasta llegar a una esquina de la colonia San Juan Bosco. Hasta ese momento, nadie sospechaba nada.
Días después de que el costal estuviera en la calle y ante un fuerte olor, vecinos de la zona se percataron que se trataba de un cuerpo, por lo que llamaron a las autoridades, quienes al llegar confirmaron que era una mujer.
Logran ubicar a su asesino
Tras la investigación, se determinó que se trataba de Susana, quien ya había sido reportada cómo desaparecida, y al notar que había, cámaras de Seguridad, de inmediato, las autoridades trabajaron para ver quien había dejad el costal con el cadáver.
Luego de las indagatorias de la Secretaría de Seguridad Pública y de Policías de Investigación de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, se determinó que Javier había sido el presunto asesino de Susana, por lo que se implementó un operativo para detenerlo.
Susana, era mamá de tres pequeños, quienes ahora están a cargo de sus abuelos.
NLD