Estado de México.- El presunto asesino de Hugo Carbajal se entregó a las autoridades.
La madre del menor, Maureen Amaro Fernández, confirmó la detención del supuesto asesino.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Mauricio “N”, quien supuestamente era empleado del lugar donde se realizó una fiesta clandestina a la que acudió Hugo.
El sábado 2 de abril, el joven de 15 años presuntamente fue asesinado por un empleado del lugar luego de que no atendiera las recomendaciones.
Supuestamente, según testigos, el joven empezó a correr y a jugar sin control en el lugar, por lo que el empleado trató de sacarlo del lugar. Al no lograrlo, le rompió una botella y con esa misma le cortó la yugular.
El suceso ocurrió en un rancho de Jilotzingo, en el Estado de México.
El domingo, ya en el hospital Salvador González Herrejón, los médicos confirmaron la muerte del joven.
Bloquea madre Periférico para exigir detención de asesino
Tras unas horas del crimen, la madre de Hugo decidió bloquear junto con la familia, amigos y conocidos el Periférico Norte para exigir la detención del asesino.
Desde las 9 horas colapsó el tráfico hasta las 10 de la noche en la que permitió abrir un carril lateral, pero permanecer en campamento y cerrados los carriles centrales.
Conforme pasaron las horas, los manifestantes comenzaron a desbloquear paulatinamente los carriles, hasta abrir completamente la circulación.
(Con información de El Universal)
NO DEJES DE LEER: Mueren seis jovencitas estudiantes al chocar su auto compacto contra un camión
VIDEO Captan momentos de angustia que vivieron estudiantes en asesinato de MP
HLL