Ciudad de México.- Valery Wianey López, de 15 años, lleva desaparecida desde el pasado 28 de marzo, sin embargo, un reporte de las autoridades generó confusión con su presunta localización. 

Valery salió de su casa para acudir a las clases presenciales que se llevaban una semana al mes en el CECyTs  1 del Politécnico, de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México. 

Sin embargo, de acuerdo al reporte de la familia de la menor, ella acudió a las clases con normalidad, pero al salir de la escuela ya no se supo nada de ella.

Desde ese día, se reportó su desaparición y se activó una Alerta Amber que refiere como señas particulares lunares en la nariz y que usa lentes de armazón. 

Te puede interesar: Ofrece gobierno de Nuevo León 100 mil pesos por Debanhi Susana Escobar

Desaparecidos en CDMX: Valery ya no regresó a casa tras ir a la escuela, Fiscalía dice que es “ausencia voluntaria”. (Ficha Alerta Amber).

Desaparecidos en CDMX: Fiscalía dice que es “ausencia voluntaria” 

Mediante un comunicado emitido el pasado 13 de marzo por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México se había informado que se tenía un avance para la localización de Valery y otras dos menores que desaparecieron en hechos distintos. 

En un hilo publicado en Twitter, la FGJ detalló que se encuentra en contacto con la familia de las menores desaparecidas y que se llegó a la conclusión de que en los tres casos “podría tratarse de ausencias voluntarias”.

“El primer caso se relaciona con una adolescente, de 15 años de edad, quien fue vista por última vez el pasado 28 de marzo en la alcaldía Gustavo A. Madero”, describe la FGJ sobre el caso de Valery.

Te puede interesar: Cumplen un mes desaparecidos trabajador de CFE y empresario

Sin embargo, este comunicado causó confusión con la presunta localización de las menores, hecho que fue desmentido por la madre de Valery, Wianey López, quien aseguró que su hija sigue extraviada y que ella misma se tuvo que poner en contacto con las autoridades para confirmar su estatus. 

“En mi caso particular si estoy en cierto modo entre molesta, entre sentida, porque para mi es muy difícil esta parte, mi hija es la que lleva más tiempo desaparecida, entonces el hecho de que los medios están haciendo de que había aparecido es jugar con nuestros sentimientos”, expresó Wianey al medio Excélsior.

Te puede interesar: Localizan en Pachuca a alumna de IPN

Así mismo, la mujer expresó que el comunicado de la FGJ provocó burlas de la gente tras señalamientos de una ausencia voluntaria, la cual no ha sido confirmada aún. 

“Nosotros lo que solicitamos es la difusión de la Alerta Amber de mi hija, porque desde que salió esa noticia hay burlas de gente, de verdad que a uno como padre que está viviendo esta situación es complicado tratar de omitir, o no ver esos comentarios”, agregó Wianey.

FRG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *