Pachuca. Gracias a una fuerte movilización de varios elementos y a un operativo en conjunto con la Unidad Especializad en el Combate al Secuestro, se logró la recaptura de Artemio Maldonado “El Michoacano”.
De acuerdo a eluniversal.com.mx, los hechos ocurrieron en la Ciudad de México, lugar donde estaba escondido ‘El Michoacano’, quien fue ayudado a escapar del penal de Tula el 1 de diciembre del año pasado.
Por su parte, la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, informaron que en el operativo también participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán, la Coordinación Nacional Antisecuestros de la Secretaría de Seguridad Pública, además del área de operaciones del Centro Nacional de Inteligencia.
Dentro de la información brindada por las autoridades, se afirmó que las detenciones fueron sin que ocurriera alguna incidencia, donde no se puso en riesgo la integridad de algún elemento de seguridad.
En escape sorpresivo y con coches bombas
Es importante destacar que la fuga de “El Michoacano” ocurrió en diciembre del año pasado de la cárcel de Tula, ubicada al sur de la entidad. Ahí, también nueve internos lograron escapar junto con el líder guachicolero.
Dentro de su escape, quienes lo ayudaron a fugarse, detonaron dos autos bombas, además de una camiseta hechiza, la cual fue empleada cómo tanqueta.
NLD