Estado de México. Cuando volvía a su casa al parecer de trabajar, un Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de Justicia mexiquense (FGJEM), fue asesinado de varios disparos.

Los hechos ocurrieron cerca de la 1 de la mañana, cuando Francisco Javier conducía tranquilamente hacia su casa por la colonia Vista Hermosa, en Cuautitlan Izcalli y de acuerdo a elgrafico.mx, el ataque ocurrió cerca de su domicilio.

Según testigos del ataque, Francisco iba sobre la avenida Juárez, cuando dos hombres a bordo de una moto se le emparejaron y sin mediar palabra le dispararon un par de ocasiones.

Varias de las balas, lograron herirlo, pero aun así, Francisco manejó un par de metro hasta llegar a casa de una vecina, donde de inmediato llamaron a los números de emergencia para reportar el hecho.

A los pocos minutos, llegaron al mismo tiempo una patrulla y una ambulancia, quienes al ver al elemento de la Fiscalía aun con vida, lo trasladaron al hospital, pero desafortunadamente a los pocos minutos falleció.

Ante ello, la Fiscalía ha dado a conocer que ha abierto una carpeta de investigación sobre los hechos para dar con los responsables.

La violencia en México: homicidios dolosos, ¿qué pasa en el País?

En el 2021 en México se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

 

NLD

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *