Estado de México. Vecinos de la colonia Anáhuac vivieron segundos de terror cuando escucharon una detonación de arma de fuego, por lo que al asomarse a la calle, vieron sobre el suelo sin vida a Rafael, un ex militar retirado.
En ese momento, se había dicho que el hijo de Rafael, había sido testigo del ataque, pero horas despúes, gracias a las cámaras de vigilancia se descubrió que el menor, fue quien jaló del gatillo de una pistola para asesinar a su papá.
El ataque ocurrió al medio día y de acuerdo a elgrafico.mx, Rafael, era un ex militar jubilado, cuando vecinos afirman que de repente escucharon un disparo, pero nunca creyeron que se trataba de él.
En un principio, al ser interrogado, el menor afirmó a las autoridades, que Rafael, su papá, se encontraba descansando en su casa, cuando escuchó que tocaron a su puerta, y al abrir y asomarse recibió varios impactos de arma de fuego en la cabeza.
Asimismo, afirmó el menor que él seguía sus pasos al momento de abrir la puerta, por lo que vio cómo un hombre armado le disparó a su papá en repetidas ocasiones, para después darse a la fuga.
Tras el ataque, vecinos al ver lo que había ocurrido, llamaron de inmediato a las autoridades, siendo los paramédicos y una patrulla, los primeros en llegar, pero ya nada pudieron hacer, pues Rafael ya no contaba con signos vitales.
Pero, todo cambiaría en cuestión de un par de horas, ya que gracias a las cámaras de vigilancia se descubrió que quien había disparado contra el exmilitar por la espalda, había sido su hijo.
Ven otra cosa en las cámaras de seguridad
En la grabación, las autoridades detectaron que el menor iba detrás de su papá, al mismo tiempo que sacaba de su pantalón una pistola para después dispararle y quitarle la vida.
Cuando los oficiales interrogaron nuevamente, al menor afirmó que era víctima de maltrato y que un mecánico le había dado la pistola para cometer el crimen.
Familiares de Rafael, fueron los encargados de reconocer el cuerpo para que el Ministerio Público inicie con las averiguaciones pertinentes.
NLD