Seguridad en el Estado de México: Un hombre que no ha sido identificado fue asesinado en la madrugada del lunes por hombres armados, quienes después de cometer el crimen, metieron su cuerpo en bolsas de basura para después tirarlo.

Los hechos ocurrieron durante la noche del lunes en Valle de Chalco y de acuerdo a elgrafico.mx, fueron unos pepenadores, quienes al revisar unas bolsas de basura notaron que en una de ellas había el cuerpo de un hombre.

 

QUE NO SE TE PASE: Deposita empresa por error 200 mil dólares a un empleado y desaparece 
 

Ante ello, no dudaron en llamar a los números de emergencia, siendo los primeros en llegar la Policía y paramédicos, quienes nada más pudieron confirmar que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Asimismo, la Policía dio aviso a los agentes del Ministerio Público, quienes pidieron acordonar el área, mientras se realizaban las primeras indagatorias para conocer como había fallecido la víctima.

De acuerdo a los reportes de Seguridad, la víctima no pudo ser identificada, pero se confirmó que presentaba una herida de bala en la parte del estómago, por lo que no se descarta que esta haya sido la causante del fallecimiento.

 

NO TE PUEDES PERDER: VIDEO ¡Cuidado! Con luces de patrulla, ladrones despojan de autos a sus dueños
 

Vecinos de la zona, tampoco pudieron identificar a la víctima, por lo que se piensa que los asesinos cometieron su crimen en otra parte y ahí solo abandonaron el cuerpo.

Seguridad en el Estado de México: homicidios dolosos, ¿qué pasa en el País?

En el 2021 en México se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Joven ya no regresa a casa, lo asesinan y dejan su cuerpo tirado en la carretera
 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

 

NLD 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *