Ciudad de México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y la empresa Noruega DNV encargada de realizar los informes tectónicos por el colapso de la Línea 12, llegaron a un convenio para rescindir el contrato, no pagar el tercer informe que señalaba falta de mantenimiento en la presente administración y que la empresa se abstenga de cualquier acción legal contra el Gobierno de la Ciudad de México.
Así quedó establecido en el convenio firmado el pasado 22 de agosto y que se dio a conocer por la dependencia este martes por la noche.
En el documento se lee que la empresa deberá de estar satisfecha con los pagos realizados por los dos informes, el primero de 9 millones 476 mil, mientras que el segundo de 5 millones 857 mil pesos, lo que da un total de poco más de 15 millones 334 mil pesos, y no los 22 millones 614 mil que habían acordado en el contrato, por las tres fases de informes.
Especifican que ante la controversia en la metodología y luego de que la SGIRPC enviara cuatro oficios a las empresas para expresar sus observaciones con referencia al tercer informe, y que a su vez DNV contestara con sus argumentos, es que decidieron firmar el convenio para finalizar con los servicios.
Entre las cláusulas del convenio se encuentra que el gobierno capitalina mantendrá la información pública de los tres informes de DNV, que no emprenderán ninguna acción legal, y que ambas partes guardarán confidencialidad en los hallazgos tras el colapso de la Línea.
JFF