Ciudad de México.- Con la exigencia de justicia para una alumna que fue víctima de abuso sexual en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur, encapuchados incendiaron documentación y mobiliario, además de realizar destrozos.
Esto ocurrió al finalizar la asamblea convocada por grupos separatistas feministas de la institución al solicitar que no hubiera paro de labores y que se destituyera a directora Susana Lira de Garay.
La manifestación comenzó con el bloqueo a la calle Llanura, posteriormente realizaron destrozos en el área de trabajadores, personal y la dirección, donde rompieron cristales y realizaron pintas.
“¡No se va a caer, lo vamos a tirar!”, “¡Somos malas, podemos ser peores!”, “¡Fuera violadores de la UNAM!”, “¡La UNAM no me cuida, me cuidan mis amigas!”, fueron algunos gritos que se escucharon.
En estas oficinas también sustrajeron papelería que posteriormente incendiaron alrededor de las estructuras metálicas en forma de letra en las que se lee “CCH Sur”.
Alumnos señalaron que el lunes 17 de octubre una estudiante fue violentada al interior de unos baños de este plantel educativo, cuando ella hizo una pausa a su clase y salió al sanitario en el turno vespertino.
La dirección del CCH Sur confirmó el hecho, el 19 de octubre, y aseveró que se le ha brindado a la víctima, asesoría y acompañamiento ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Sexuales.
TE PUEDE INTERESAR:
Graban manchas de sangre tras explosión de condominio (VIDEO)
PAN solicitará a Secretaría de Energía un informe sobre la anegación en refinería Olmeca
FRG