Ciudad de México.- Elementos de seguridad de Ciudad de México implementaron un operativo tras el hallazgo de dos cuerpos.

Los hechos se registraron en una barranca en la colonia Torres del Potrero, en la alcaldía Álvaro Obregón, cuando un hombre que esperaba el transporte público se percató que en el lugar había aparentemente un cuerpo envuelto en bolsas de plástico, de acuerdo al medio El Sol de México.

De inmediato, alertó al Sistema de Emergencias 911 y a la zona acudieron elementos de la policía para atender el reporte. 

Seguridad en Ciudad de México: Identifican a víctimas 

Los oficiales abrieron el plástico corroborando que se trataba de un hombre quien ya no contaba con signos vitales.

Al inspeccionar la zona, los elementos encontraron otro bulto envuelto en plástico negro, se trataba del cuerpo de una mujer.

De acuerdo al medio local El Gráfico, las víctimas fueron identificadas como Haydee Guillermina y su hijo Luciano Gerardo.

Vecinos han denunciado a las autoridades que la zona en donde se localizaron los cuerpos ha incrementado la venta de droga y que incluso, bandas criminales suelen tirar cadáveres por el lugar. 

Homicidios en México

En el 2021 en México se cometieron 35 mil 625 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. Mientras que en 2020 mataron a 36 mil 773 personas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación, y a quienes se les atribuye gran parte de la violencia en el País.  

Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica

TE PUEDE INTERESAR:

Delincuentes y policías intercambian balazos frente a familias tras intento de robo; muere asaltante

‘Llévame a que me curen’, exige ladrón después de que se disparara por accidente en la cabeza

Le disparó en la cabeza: Asaltante es asesinado por víctima cuando intentaba escapar

Le clavó un fierro en la cara: Teresa se defendió de abuso sexual y asesinó a agresor; es detenida

FRG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *