El director del Metro de la CDMX, Guillermo Calderón, en la estación Potrero de la Línea 3 el sábado, horas después del choque que cobró la vida de una joven y dejó más de 30 lesionados.

León, Guanajuato.- Tras el choque de dos trenes en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México que dejó una persona muerta y 57 lesionados el sábado, el servicio solo se ofrece hasta Tlatelolco y se ha reemplazado con servicio provincial.

Personal de emergencia y del Sistema de Transporte Colectivo continúa realizando inspecciones en la zona del accidente, entre las estaciones La Raza y Potrero.

Aunque se han retirado algunos vagones afectados, la estación Potrero del Metrobús se encuentra cerrada y la zona está protegida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La afluencia de personas en el servicio provincial es baja debido a que es domingo.

¿Cuáles han sido los accidentes más graves del Metro de la CDMX? 

El accidente del 3 de mayo de 2021 fue una tragedia que dejó 27 muertos y 79 heridos.

La investigación posterior apuntó a un mal ensamble de los pernos y a deficiencias en la construcción y deterioro de la infraestructura.

La Línea 12 del Metro tuvo que cerrarse completamente para su revisión y reparación.

El 9 de enero de 2021, un incendio en la subestación eléctrica del Metro de la Ciudad de México dejó al menos 29 heridos y un muerto.

El fuego se originó en las oficinas principales del Sistema de Transporte Colectivo, ubicado en el centro de la ciudad, y afectó a al menos seis líneas del Metro, que dejaron de operar durante meses.

La instalación de una nueva fuente de energía fue necesaria para el restablecimiento del servicio.

Las líneas 1, 2 y 3 fueron las más afectadas, aunque debido a las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19, la afectación fue relativamente menor entre los usuarios.

El 11 de marzo de 2020, un “encontronazo” de trenes en la estación Tacubaya del Metro de la Ciudad de México dejó un muerto y 4 heridos.

El incidente ocurrió a las 22:30 horas y resultó en la suspensión del servicio en las estaciones Observatorio, Tacubaya y Juanatitlán de la Línea 1. La colisión se produjo al ingresar a la estación durante la curva del túnel.

Un peritaje realizado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México determinó que el accidente fue causado por errores humanos y omisiones del conductor, así como por una reguladora del puesto central de control del Metro.

(Con información de Excélsior y El Universal, redactado en ChatGPT). 

HEP

 

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