Ciudad de México.- La CDMX suma 138 traslados de reos de alta peligrosidad hacia diversos Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos) de otras entidades.
Entre diciembre de 2022 y enero de 2023 se han realizado dos operativos por tierra y aire para reubicar a personas que se encontraban privadas de su libertad en la Ciudad de México. Pero, debido a su peligrosidad, de acuerdo con las autoridades, ponían en riesgo la seguridad en los centros de reclusión.
Un primer bloque de 49 personas fue reubicado el 5 de diciembre y ayer se trasladó a un segundo grupo, de 89 presos.
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), señaló que los reclusos provocaban “inestabilidad”.
“Hoy se efectuó el traslado a Centros Federales de 89 personas que generaban inestabilidad en Centros Penitenciarios de CDMX, son 138 personas transferidas en dos meses. Gracias a @GN_MEXICO_ y a la Secretaria @rosaicela_ (Rosa Icela Rodríguez) su apoyo para fortalecer el orden del sistema penitenciario”, indicó.
El operativo fue realizado por personal de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, de Guardia Nacional y del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Los hombres de distintos penales varoniles de la Capital partieron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia Nayarit, Durango, Coahuila y Chiapas.
Las autoridades capitalinas destacaron que se contribuye a disminuir la población en las cárceles.
TE PUEDE INTERESAR:
Usó un soplete: Mientras su pequeña hija y exesposa dormían, hombre les prende fuego
Inai: Sedena debe transparentar contrataciones para ‘monitoreo de información remota’
Marko Cortés del PAN anuncia gira nacional para escuchar a ciudadanos
México y EU buscan quedarse megafortuna del zar antidroga García Luna
FRG