Ciudad de México.- Los cierres de precampaña de las aspirantes a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, de Morena y Alejandra del Moral, del PRI, tienen colapsado el municipio de Texcoco, donde ambas decidieron concluir esta etapa del proceso electoral.
La autopista Peñón-Texcoco, en su incorporación a la carretera Texcoco-Lechería está a vuelta de rueda porque en un terreno que se encuentra en ese punto es el evento de Alejandra del Moral.
Decenas de camiones que transportaron a los asistentes se encuentran en los puentes vehiculares que unen a esa zona del municipio con la vía de Cuota.
Cientos de personas que cargan banderas tricolores caminan por el arroyo vehicular de la carretera Texcoco-Lechería hacia el recinto que ya está copado de miles de simpatizantes de Alejandra del Moral.
A unos 5 kilómetros de distancia, en las instalaciones de la Feria Internacional del Caballo, se desarrollará el mitin de Delfina Gómez.
También esa zona está complicada al tránsito vehicular por la gran cantidad de unidades que pretenden llegar a ese inmueble.
El puente vehicular que une a la carretera federal Texcoco Lechería con Chiconcuac, hacia, Calpulalpan, también está saturado.
Muchos de los militantes caminan por la banqueta para poder llegar a la puerta principal.
Policías de Texcoco dan vialidad en esa área pero es complicado el trayecto.
Los dos eventos se programaron a las 11 horas.
JRL