Ciudad de México.- El conductor de Azteca Noticias, Alejandro Villalvazo, luego de que en el Congreso de la Ciudad de México se presentara una reforma para una licencia menstrual en personas menstruantes y mujeres trabajadoras, criticó la iniciativa y arremetió contra sus compañeras.
Debido a sus comentarios, se convirtió en un blanco para las críticas de los televidentes tras haber dado su opinión y llegarse a expresar que “nada quieren”, pues arremetió con sus compañeras, ya que ellas están a favor de que se apruebe la propuesta.
Sin embargo, sus compañeras, Christian Lara y Mónica Castañeda señalaron que no hay un estudio en el que se muestre el grado del padecimiento, ya que Villalvazo mencionó que en caso de ser aprobada se deberá comprobar que la persona tiene “cólicos fuertes”.
Finalmente, las conductoras agregaron que no todas las mujeres tienen acceso a un ginecólogo y que en el IMSS donde debe ser gratuito tampoco se podrá realizar el estudio ya que no existen medicamentos para controlar la dismenorrea.
(Con información de Récord, recabada por Jacqueline Franco).
JFF