Ciudad de México.- A golpes, manotazos y gritos, así fue trasladado Sergio “N”, el hombre que lanzó un perro a un cazo de aceite hirviendo, a la agencia 50 de la Fiscalía General de la Ciudad de México para responder por el delito de maltrato animal.
La gente que se encontraba a las afueras de donde se encontraba detenido Sergio le comenzó a lanzar consignas, a acercarse para golpearlo o tirarle manotazos mientras que los policías buscaban resguardarlo en su camino a la camioneta que lo trasladaría ante un juez.
Lanza a perro a cazo de aceite hirviendo
El pasado domingo 28 de mayo, Sergio ingresó a una carnicería del poblado de San Pablo Tecalco, en el municipio de Tecámac, Estado de México, para presuntamente amenazar verbalmente al locatario y luego salir del establecimiento, sujetar un perro y lanzarlo a un cazo de aceite hirviendo. El can no sobrevivió.
Debido a que el caso se viralizó y causó el repudio de la sociedad en general, el gobierno federal se abocó junto con las autoridades del Estado de México y Ciudad de México a comenzar la búsqueda del hombre que es acusado de maltrato animal.
“Es un caso de crueldad infinita”, declaró Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana.
HLL