Tras una tarde lluviosa en la Ciudad de México, la naturaleza les regaló un doble arcoiris que iluminó el cielo de la capital mexicana, pero ¿cómo se genera este fenómeno?

Ciudad de México.- Una tarde lluviosa en la Ciudad de México ocasionó una fenómeno que pocas veces se ha dado, y se trata de un doble arcoíris que iluminó el cielo de la capital mexicana, pero ¿cómo se forma este bello efecto?. 

Durante unos minutos, este bello fenómeno óptico llenó de colores el cielo de la ciudad, un tiempo suficiente para que los capitalinos pudieran disfrutar de lo asombroso e inigualable que fue, así como poder capturarlo con impactantes imágenes. 

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), un doble arcoíris ocurre debido a una doble reflexión de rayos de la luz a 50 grados dentro de las gotas de  agua de la lluvia. 

Además, el arcoíris secundario se caracteriza por tener los colores invertidos, ser un poco más ancho y presentar tonos menos intensos que el arcoíris primario. 

Si bien, los arcos celestiales siguen siendo un misterio para los especialistas en muchos aspectos, sin embargo, la ciencia continúa descubriendo sus secretos, proporcionando respuestas que nos permitan entender mejor su belleza que nos rodea. 

(Con información de Debate)

JFF 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *