Debido a las fuertes lluvias, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se vio afectado, ya que se registraron filtraciones de agua lo que ocasionó que un plafón cayera, además de que la pista de la Terminal 1 se encontraba inundada

Ciudad de México.- Las fuertes lluvias de este lunes afectaron el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ya que debido a las filtraciones de agua un plafón cayó, sin embargo, no hay personas lesionados, además de que la Terminal 1 se encontraba inundada. 

A través de un comunicado, el AICM informó que tras la intensa lluvia causó daños en los desagües y plafones en la Terminal 1, lo que ocasionó encharcamiento en la pista 05L/23R, que tuvo que ser cerrada por unas horas. 

Asimismo, agregó que la lluvia arrojó un acumulado de 190 milímetros en la zona, por lo que impactó al Aeropuerto, ya que siempre se habían registrado alrededor de 20 o 30 milímetros. 

No obstante, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó una doble alertar por la fuerte lluvia en la CDMX, en las alcaldías de Iztapalapa y Venustiano Carranza, donde había grandes encharcamientos en la zona del AICM. 

Debido a esto, la avenida Capitán Carlos León se inundó, lo que provocó que el arribo de los pasajeros se retrasara y se complicara, así que los equipos del aeropuerto actuaron de inmediato para realizar labores de limpieza y reparación de los daños de la Terminal 1. Además ayudó a que disminuyera la afectación de los usuarios en las terminales y garantizaran una mejor seguridad. 

Cabe mencionar que los videos de las afectaciones circularon en las redes sociales mostrando el momento exacto en el que una parte de un plafón cae, sin dejar a personas lesionadas, así como también se aprecian las inundaciones dentro del Aeropuerto. 

(Con información de Debate)

JFF 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *