Ciudad de México.- Las autoridades de la Ciudad de México activaron una alerta cibernética, luego de identificar que los criminales que operan en internet se han dado a la tarea de robar fotografías y videos íntimos de los celulares de sus víctimas. 

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mencionó que en diversas redes sociales existen páginas que suplantan la identidad de instituciones o asociaciones que proporcionan apoyo a mujeres. 

Las organizaciones que están sufriendo suplantación por parte de estos criminales, son principalmente las que brindan servicios especializados para la prevención, atención y protección de las mujeres, especialmente las personas que ayuda a víctimas de violencia sexual y digital.

¿Cómo operan estos cibercriminales?

Los delincuentes comienzan engañando a las afectadas que buscan ayuda, por lo que les piden fotografías y videos con contenido íntimo, con el engaño de bajarlos de la red o plataforma donde se encuentren.

Una vez que obtienen el contenido, les empiezan a pedir transferencias bancarias, recargas telefónicas y dinero, es por eso que con lo anterior, la Policía Cibernética informó que la suplantación de identidad de asociaciones es un acto ilegal. 

Además, advirtió que los cibercriminales pueden estar disfrazados con la creación de sitios web falsos, el uso de logos y nombres similares, o la emisión de comunicaciones falsas en nombre de la asociación. 

Finalmente, recomendó seguir las siguientes medidas ante la alerta: 

JFF 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *