El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez, informó que esperan hasta el 2 de noviembre más “rodadas del terror”, como las que ocurrieron las noches del fin de semana pasado.
¿Qué son las “rodadas del terror”? Desde hace algunos años, en las noches de Halloween y Día de Muertos, se reúnen grupos de motociclistas para salir a rodar por diversas calles de la Ciudad de México. Generalmente son motocicletas de gama media y baja, como las que utilizan los repartidores de comida por aplicación. Los tripulantes van disfrazados y muchas veces sin casco.
Para los capitalinos resulta una preocupación este tipo de eventos, pues muchas veces los motociclistas llevan bebidas alcohólicas, circulan por vías que no son permitidas, queman pirotecnia y no respetan la luz roja de los semáforos.
Usuarios de redes sociales reportaron la madrugada del domingo el cierre de circulación en Calzada de Tlalpan, en el paso a desnivel con Municipio Libre, donde los motociclistas quemaban bengalas. El domingo, una usuaria de X subió un video en donde se ve cómo decenas de motos circulan sin precaución en el centro de la ciudad.
Saldo blanco
RSV