Ciudad de México.- La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, dijo que el rechazo a su licencia temporal por parte de los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México sólo refleja que no quieren que compita en las próximas elecciones porque le tienen miedo.
Limón adelantó que interpondrá un juicio para la protección de sus derechos políticos-electorales, una denuncia por violencia política de género y pedirá licencia por 15 días, mismas que no necesitan ser avaladas por el pleno.
“Le quieren quitar a la gente su derecho a decidir por su miedo a perder y eso no se vale, dejen que sea la gente la que decida”, comentó.
Reiteró que va a participar para buscar la candidatura de la oposición a la jefatura de gobierno, aunque Morena no lo quiera: “Yo voy a participar quieran o no, esta votación no me detiene, me fortalece porque reafirma lo que ya sabemos: que, si yo soy candidata por el frente en la Ciudad de México, les voy a ganar”.
Salomón Chertorivski ya es precandidato
Informó que finales de noviembre pedirá licencia como diputado federal, una vez que se resuelva la discusión del Presupuesto de Egresos para el periodo 2024.
Chertorivski dijo que a diferencia de cuando buscó la candidatura a la jefatura de gobierno en el 2018, está vez cuenta con mayor experiencia política.
Con información de El Universal y Reforma
RSV