Tras la designación de Santiago Taboada como precandidato del Frente Amplio por México a la jefatura de gobierno de la capital del país, el alcalde con licencia de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, renunció al PRI.
Rubalcava lamentó lo que llamó un acuerdo cupular para designar a una persona que está vinculado con construcciones irregulares del llamado “Cártel Inmobiliario” y dijo que el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, no tiene palabra.
“Alejandro, no tienes palabra, has sido irresponsable, lamento muchísimo, tu decisión de tratarme de la manera como me trataste, el mandarme un mensaje de WhatsApp, no merece el respeto que hoy te tiene como diputado. No se te olvide que cuando querías ser diputado por la Ciudad de México, me pediste a mí y a la actual dirigencia de la ciudad, que con mis votos, que yo genero en los procesos electorales, te ayudáramos. Hoy tienes ese fuero, ese cargo, gracias a los actores políticos de la ciudad y en especial, como tú lo sabes, el que más aporta para el partido en la ciudad se llama Adrián Rubalcava. Espero que la negociación que hiciste la disfrutes”, aseveró.