Un total de 72 kilogramos de pirotecnia fueron incautados en la estación de la Merced del Sistema Colectivo Metro por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).
El aseguramiento fue hecho como parte del Operativo “Cero Pirotecnia” que llevan a cabo en el metro para prevenir accidentes.
Desde el 11 de diciembre iniciaron las revisiones a bordo del STC por parte de elementos de la PBI en el transporte a bultos voluminosos en diferentes estaciones.
En esta ocasión establecieron puntos de revisión en la Línea 1.
“Fue en la estación La Merced, donde en la revisión de dichos objetos, los efectivos localizaron 72 kilogramos de pirotecnia, por lo que, en apego a los protocolos de actuación policial, la resguardaron para posteriormente ser entregada al personal especializado de SSC’, informó la SSC.
El operativo que se realiza consiste en revisar mochilas o bultos voluminosos por parte de los oficiales, así como recorridos de vigilancia en pasillos, andenes, zonas de correspondencia y al interior de los trenes.
El operativo continuará hasta el 6 de enero del siguiente año, sobre todo, en las estaciones de La Merced, Candelaria, Pino Suárez, Zócalo, Allende, Bellas Artes, y Jamaica que corresponden a las líneas 1, 2, 4 y 9, respectivamente.
DMD