El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció que el próximo martes 30 de enero será reabierta la Línea 12 del Metro en su totalidad.
“El próximo martes 30 de enero es la reapertura de la Línea 12 del metro, ese día vamos a hacer la ceremonia de reapertura para incorporar finalmente las estaciones que faltan. Toda la obra estructural estuvo lista desde el 31 de diciembre y estos días de enero se destinaron a la limpieza mecánica, las pruebas de carga y las pruebas operativas”, dijo Batres.
El jefe de gobierno capitalino recordó que con anterioridad se había llevado a cabo la reapertura de las estaciones del tramo subterráneo, pero ahora será el reinició de operaciones totales la línea que va de Mixcoac a Tláhuac, en el sur de la ciudad.
Las estaciones que abrirán nuevamente al público serán Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán y por último la terminal de Tláhuac. Batres aclaró que de esta manera se dará por concluida la obra de rehabilitación y reconstrucción de la L12.
El secretario de obras, Jesús Esteva, indicó que ya se cuenta con las constancias de seguridad estructural de todos los tramos que conforman la línea.
La Línea 12 tuvo multiples retrasos en su reapertura después de las obras de rehabilitación emprendidas por el Gobierno capitalino tras el colapso del tramo elevado cerca de la estación Olivos, el 3 de mayo de 2021. Esa noche, 26 personas perdieron la vida.
RSV